Tennis Ball Saver

Tennis Ball Saver | Juega a Tenis o Padel con bolas «como nuevas» cada partido.

Ahora, con el innovador sistema Tennis Ball Saver (TBS), ya no tendrá que tirar a la basura las pelotas de tenis y pádel que ya no botan como cuando eran nuevas. Este eficaz y sencillo sistema consiste en un envase en el que las pelotas se almacenan a la misma presión, (entre 10 y 14 psi), que la presión con la que salen de la fábrica, manteniendo así su rebote cercano al ideal por mucho más tiempo. De esta forma, la vida útil de las pelotas se extiende hasta de tres a cinco veces más, consiguiendo con esto un gran ahorro en la compra de bolas para todos los jugadores de tenis y pádel.

Dado que las pelotas pierden paulatinamente su rebote óptimo y demasiado frecuentemente son desechadas por los jugadores, a un ex trabajador de la NASA se le ocurrió diseñar este sencillo pero eficaz envase para almacenar las bolas y mantener su bote perfecto por mucho más tiempo, colaborando al mismo tiempo con el medio ambiente, algo que es para tener muy en cuenta en la actualidad. El Tennis Ball Saver está formado por dos partes enroscables entre las cuales, una vez introducidas la bolas, se genera la presión suficiente para conservarlas como nuevas, al ir disminuyendo el espacio dentro del mismo por el efecto del roscado de una de las partes en el interior de la otra.

Para interiorizarnos más sobre las pelotas de tenis y pádel, el reglamento del juego dice que éstas deben rebotar 1.47 mts cuando son arrojadas desde una altura de 2.5 mts sobre una cancha de cemento. Esto se consigue con las pelotas recién sacadas de su envase presurizado. A medida que se las va utilizando las pelotas van perdiendo su rebote llegando a ser inutilizables, teniendo que ser reemplazadas cada dos o tres partidos.

Las pelotas de tenis y pádel van perdiendo su presión a medida de que son usadas por los jugadores ya que la presión interna se escapa a través del compuesto poroso de caucho con las que están hechas. Esto genera que haya que gastar dinero en reemplazarlas a menudo.

El Tennis Ball Saver preserva la presión de las pelotas recién sacadas de su envase presurizado, y también recupera bolas viejas que hayan ya perdido la mayor parte de la presión, siempre que no estén pinchadas. Para ellos habrá que introducir las bolas viejas durante una semana n el TBS y asegurarse de que abrimos y cerramos de nuevo una o dos veces cada 24 horas. Esto permite que la presión generada dentro del TBS pase poco a poco al interior de las bolas.

Para mejorar el rendimiento del TBS y lograr que en el interior del mismo se genere una presión un 30% mayor, se puede utilizar el Tennis Ball Saver Enhancer.

El Tennis Ball Saver Enhancer consiste en un juego de 4 o 5 anillos que se colocan dentro del envase situados entre las bolas, haciendo que disminuya la cantidad de aire y obteniendo así una mayor presión al cerrarlo.

Con el Tennis Ball Saver Enhancer se puede obtener un rendimiento de las bolas extraordinario, alargando su vida útil hasta cinco veces siempre que se conserve el fieltro que rodea el caucho en buenas condiciones y siempre que no estén pinchadas.

El Tennis Ball Saver tiene un año de garantía, pero dado su manufactura con excelentes materiales puede llegar a durar unos 5 o más años. Se debe hacer un mantenimiento muy simple, manteniendo la junta tórica bien lubricada (sin lubricantes oleosos porque atacan el caucho) para el correcto funcionamiento del envase. Ésta junta debe reemplazarse cuando se detecte que el envase ya no mantiene la presión como originalmente.

¿Cómo se utiliza el Tennis Ball Saver? Es muy sencillo, se abre el envase, se colocan las pelotas, se cierra y se aprieta la rosca hasta llegar a la presión especificada. No se necesita ningún elemento auxiliar, es tan simple como esto.

Y lo mejor del Tennis Ball Saver es que puede ahorrar dinero en la compra de pelotas nuevas y al mismo tiempo, le permite ser amigable con el medio ambiente.

Es posible que te interese: La verdad sobre la diferencia entre pelota de Tenis y pelota de Padel

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field